Acompañamiento
El Acompañamiento es una estrategia empresarial que combina la metodología ágil con el objetivo de crecimiento empresarial, enfatizando la experimentación, la retroalimentación y la mejora continua a través de ciclos cortos de desarrollo y experimentación para ser más flexibles y responder rápidamente a los cambios en el mercado y en las necesidades del cliente.
El objetivo de este servicio es apoyar la implementación y madurez en prácticas ágiles y marco Scrum, realizando un acompañamiento mediante observación y crecimiento continuo durante 6 sprints de 2 semanas cada uno -o de la extensión del ciclo de construcción que suela utilizar el equipo cliente.

En el primer sprint se observa y evalúa el ciclo completo de desarrollo. Se realiza un diagnóstico para contar con un punto de partida.
En los siguientes 2 sprints, nuestro equipo acompaña al equipo cliente en la práctica al 100% de lo indicado en la Guía Scrum.
En los siguientes 2 sprints, nuestra empresa toma un rol de supervisión. Se busca que los participantes incorporen las prácticas Scrum de manera natural en su día a día. Toda observación y corrección se va planteando en el momento.
En el sexto sprint se observa para contar con una evaluación final que evidencie lo avanzado.
Entrega de informe de Acompañamiento
Al finalizar el proceso de Acompañamiento con nuestros clientes, se entrega un informe de madurez con el cual se evidencia el nivel alcanzado luego del acompañamiento. Con este indicador en mano, la empresa podrá reforzar las áreas que aún lo requieran.
Seguimiento en proyectos con SCRUM
Asistir en calidad de Agile Coach a eventos y reuniones para observar y evaluar la aplicación de SCRUM en los proyectos seleccionados
Apoyo en la adopción del marco Scrum
Incorporación de buenas practicas en el uso de herramientas, artefactos y eventos
Evaluación de la adhesión al marco Scrum
Evaluar la aplicación de SCRUM al terminar el seguimiento
Informe resumen y recomendaciones
Entregar informe con resultado y recomendaciones