Scrum

Alta Dirección

9 HORAS

SCRUM ALTA DIRECCIÓN

Valor: 200.000 CLP

Objetivos:

 

Formar profesionales capaces de participar activamente en proyectos con el uso del marco de trabajo SCRUM, dando una nueva iteración en el nivel de conocimiento sobre esto, lo que por lo general se ha centrado en los roles y el SCRUM TEAM. En este caso, el aprendizaje se eleva a conceptos como; arquitecturas empresariales, la adopción de agilidad, los equipos SCRUM OF SCRUM, el marco contractual que podría favorecer el desarrollo ágil y el Retorno de la Inversión de su incorporación, todo en un contexto de conversación y desarrollo de dinámicas que se ve fortalecido con ejemplos reales.​

El curso en la alta dirección viene a conceptualizar tres grandes áreas que muchas veces generan incertidumbre.

Primer Área: Existe un retorno de la inversión de los recursos asignados a la capacitación de los integrantes de mi empresa en agilidad y de la adopción de este marco de trabajo.

Segunda Área: Cómo son los contratos y estimaciones ágiles y cómo esto permite que exista coherencia entre el desarrollo con este marco y su forma de cobro.

Tercer Área: Qué pasa cuando los proyectos requieren de más de un Scrum Team, cómo se coordina un solo backlog y más aún como se coordina el trabajo entre todos los equipos.

¿Qué es la Alta Dirección?


El concepto de alta dirección corresponde a la persona o conjunto de personas que tienen una responsabilidad general sobre toda la organización, ellos son los responsables de fijar los objetivos de largo plazo y de definir las estrategias que permita su consecución, resultando ser los responsables del éxito o fracaso de la empresa.

Temario:

Módulo 1: Retorno de la inversión (ROI) de la adopción de Scrum:

 

  • Retorno de la inversión en Scrum

  •  Hiperproductividad

Módulo 2: Contratos Ágiles

 

  • Estimación de tiempo y recursos

  • Scrum en métodos tradicionales

  • Revaluación en iteraciones

Módulo 3: Scrum of Scrum of Scrum

  • Scrum Teams

  • Alineación con Alta Dirección

  • Jefe de Product Owner

ALTA DIRECCIÓN

DESCARGAR AGENDA 

Pensado para

Cualquier persona que tenga la motivación y las ganas de aprender.

Pre-Requisitos

Tener conocimientos previos de Scrum, idealmente con alguna certificación que corresponda.

Modalidad

Tipo de Curso: Especialidad.

Formato: On -Line

Duración del curso: 9 hrs.