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Servicios de Consultoría en ITIL®

Los servicios de consultoría buscan optimizar la gestión de los servicios TI que usted entrega a las
distintas áreas de negocio de su organización.


ITIL® (Information Technology Infrastructure Library), busca medir y mejorar los procesos que
soportan los servicios entregados por el área de TI de su empresa. Alinear estos servicios con los
objetivos de su compañía y ser capaz de seguir a un negocio en un entorno cambiante y
desafiante.

 

 


Los servicios de consultoría constan de:

 

  • Mapeo y Levantamiento de Procesos

  • Identificación y priorización de Oportunidades de mejora con foco en el valor a su negocio

  • Implementación de mejoras en los procesos de TI

  • Asesoría a la adherencia conductual al modelo de servicios

  • Transferencia de Conocimientos de ITIL

 

Mapeo y Levantamiento de Procesos


Basado en el marco de referencia de mejores prácticas ITIL, reconocido y utilizado mundialmente,
para la administración y aprovisionamiento de servicios de TI, se ofrece un servicio de
levantamiento de procesos del Cliente para determinar la cercanía a las mejores prácticas
establecidas en ITIL. Este marco de referencia para la gestión de los servicios se enfoca en el ciclo
de vida del servicio. Este enfoque se focaliza en la relación entre TI y el negocio.

 

Algunos de los beneficios son los siguientes:

 

  • Conocer el estado de madurez de los servicios TI

  • Establecer los GAPs entre la situación actual y el marco de referencia ITIL

  • Establecer un lenguaje común entre las áreas Operacionales del Cliente

  • Identificación y priorización de Oportunidades de mejora con foco en el valor a su negocio

  • Identificar Oportunidades de mejora para lograr una mejora integración entre el negocio y los servicios de TI, promoviendo una relación sinérgica entre ambos

  • Identificar Oportunidades de mejora para diseñar, implementar y administrar procesos y          servicios de TI

  • Identificar Oportunidades de mejora para lograr una operación de TI estandarizada, consistente y estable

  • Identificar Oportunidades de mejora en el cambio de los servicios de TI en cualquier fase del ciclo de vida del servicio

Implementación de mejoras en los procesos de TI

Entrega de guía en la implementación de las mejoras identificadas después del levantamiento de
procesos y gap análisis. Priorización de las oportunidades de mejora de acuerdo al impacto en el
negocio del Cliente y la factibilidad en costo y tiempo de implementación.

 

Asesoría a la adherencia conductual al modelo de servicios
Incorporación de prácticas que permitan establecer mecanismos para lograr la adherencia a los
procesos y que éstas se mantengan en el tiempo.

Transferencia de Conocimientos de ITIL
Charlas focalizadas en conceptos clave de ITIL para establecer un lenguaje común que lleve a un
estado de madurez superior a la organización de TI.

Tenemos Actividades y valores especiales para convenios con empresas, estos pueden variar según los requerimientos de cada ocasión, cotiza con nosotros.

Somos especialistas en:
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