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Edificios altos

PROGRAMA EMPRESAS

Reuniones Efectivas (8 hrs)

 

 

Objetivo:

Enseñar a los alumnos a desarrollar reuniones de sus equipos de manera efectiva y asertiva, y lograr salir de ella con acciones concretas o decisiones que permitan avanzar hacia un propósito mayor.

Reuniones efectivas son aquellas que además de ser cortas y puntuales, se puede llegar a soluciones concretas, gracias a la participación activa de todos los participantes.

 

Antecedentes:

  1. El 70% de las reuniones no sirve para nada

  2. 92% de los emplead os consideran improductivas las reuniones de trabajo

  3. Durante la pandemia disminuyó en un 20% el tiempo duración, pero aumentó en un 13,5% el número de reuniones.

 

Beneficios Principales:

  1. Aumenta la productividad con una reducción de un 40% de las reuniones

  2. Aumento de la satisfacción de un 52% de los empleados

  3. Al eliminar el 60% de las reuniones aumentó un 55% la cooperación entre equipos.

 

Tipos de Reuniones No Efectivas:

  1. Reuniones sin Objetivos

  2. Reunionitis (Necesidad de reunirse a cada rato)

  3. Reunión en Espiral (Reuniones largas, los temas vuelven una y otra vez)

  4. Reunión Fiesta (Se invitan a todos los que sea posible)

  5. Reunión Sorpresa (Los asistentes plantean temas fuera de la agenda)

  6. Reunión de Boxeadores (Es más fácil llegar a un conflicto que a una solución)

 

Horas ocupadas en Reuniones

  1. Un ejecutivo promedio ocupa 23 horas a la semana

  2. Es la mitad de la semana laboral

  3. Representa el 9% del presupuesto destinado al pago del personal

 

 

Contenido del Taller Reuniones Efectivas:

 

  1. Las 5 etapas de una reunión

  2. Ventajas de hacer reuniones efectivas

  3. Costo de reuniones

  4. Errores comunes

  5. Tipos de reuniones no efectivas

  6. Tipos de reuniones efectivas

  7. Cómo hacer reuniones efectivas

  8. Tres Claves para reuniones efectivas

8.1 Sólo asisten las personas necesarias

8.2 No deben ser más de 3 puntos en la agenda

8.3 Debe limitarse a 30 minutos como máximo

    9. Prácticas ágiles y lean

 10. Comunicación asertiva para el cambio:

10.1 Asertividad

10.2 Palabras que movilizan

10.3 Etapas del aprendizaje del cambio

10.4 Equipos de alto rendimiento.

10.5 Raport.

 

 


 

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