
PROGRAMA EMPRESAS
Reuniones Efectivas (8 hrs)
Objetivo:
Enseñar a los alumnos a desarrollar reuniones de sus equipos de manera efectiva y asertiva, y lograr salir de ella con acciones concretas o decisiones que permitan avanzar hacia un propósito mayor.
Reuniones efectivas son aquellas que además de ser cortas y puntuales, se puede llegar a soluciones concretas, gracias a la participación activa de todos los participantes.
Antecedentes:
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El 70% de las reuniones no sirve para nada
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92% de los emplead os consideran improductivas las reuniones de trabajo
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Durante la pandemia disminuyó en un 20% el tiempo duración, pero aumentó en un 13,5% el número de reuniones.
Beneficios Principales:
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Aumenta la productividad con una reducción de un 40% de las reuniones
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Aumento de la satisfacción de un 52% de los empleados
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Al eliminar el 60% de las reuniones aumentó un 55% la cooperación entre equipos.
Tipos de Reuniones No Efectivas:
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Reuniones sin Objetivos
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Reunionitis (Necesidad de reunirse a cada rato)
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Reunión en Espiral (Reuniones largas, los temas vuelven una y otra vez)
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Reunión Fiesta (Se invitan a todos los que sea posible)
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Reunión Sorpresa (Los asistentes plantean temas fuera de la agenda)
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Reunión de Boxeadores (Es más fácil llegar a un conflicto que a una solución)
Horas ocupadas en Reuniones
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Un ejecutivo promedio ocupa 23 horas a la semana
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Es la mitad de la semana laboral
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Representa el 9% del presupuesto destinado al pago del personal
Contenido del Taller Reuniones Efectivas:
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Las 5 etapas de una reunión
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Ventajas de hacer reuniones efectivas
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Costo de reuniones
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Errores comunes
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Tipos de reuniones no efectivas
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Tipos de reuniones efectivas
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Cómo hacer reuniones efectivas
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Tres Claves para reuniones efectivas
8.1 Sólo asisten las personas necesarias
8.2 No deben ser más de 3 puntos en la agenda
8.3 Debe limitarse a 30 minutos como máximo
9. Prácticas ágiles y lean
10. Comunicación asertiva para el cambio:
10.1 Asertividad
10.2 Palabras que movilizan
10.3 Etapas del aprendizaje del cambio
10.4 Equipos de alto rendimiento.
10.5 Raport.
