top of page

Preguntas Frecuentes

  • ¿El examen de certificación se paga por separado?                                                                              

       No, todos los precios publicados incluyen el valor del examen de certificación internacional, a menos que se

          indique lo contrario en algún curso en particular

​

​

  • ¿Cuál es la dinámica del examen? 

          Una vez finalizado el curso durante la semana siguiente se le enviará al alumno un voucher que contiene un 

          ACCESS CODE y un LINK DE ACCESO el cual sirve para comenzar a rendir el examen, las características de los

          exámenes son las siguientes:

 

          Formato: Opción múltiple.

          Preguntas: 40.

          Idioma: Español/Inglés/Portugués.

          Puntaje de aprobación: Depende del examen a cursar

          Duración: 60 minutos como máximo.

          Libro abierto: No.

          Entrega: Este examen está disponible en línea.

          Supervisado: Será a discreción del Partner

​

​​​

  • ¿Debo bajar alguna aplicación para acceder al curso?

          No, los cursos Online se realizan por plataforma Zoom, Miro, Jira; no necesitan bajar aplicaciones

​

​

  • ¿El curso es solo con videos?                                                                                                                           No, Los cursos son online, vía Streaming, con relatores presentes

​

​

  • ¿Qué pasa si tengo problemas para participar?                                                                                         
    Si tienes problemas para participar en una clase  de un curso que ya se está dictando, solamente debes avisar al relator.


          Ahora bien, si el curso aún no comienza y quieres reprogramarlo, debes hacerlo con más de una semana de

          anticipación. de lo contrario, hay un recargo de 50.000 CLP por conceptos de gestión académica y administrativa.

​

​

  • ¿Me pueden enviar el video de una clase?                                                                                                     

       Si, todas las clases son grabadas y el alumno debe solicitarla al relator

​

​

  • ¿Al inscribirme que recibo?                                                                                                                       

       Al inscribirte, recibes un link con el material de estudios y material de apoyo y una factura por el importe     

         correspondiente.

​

​

  • Diferencia de Certiprof con Scrum.org                     

       La diferencia entre ambas entidades es simplemente la metodología de enseñanza y certificación, lo más

          importante es que las entidades estén registradas y avaladas por Agile Alliance, por lo tanto, al estar ambas en

          dicha alianza su validez es la misma.

​

​

  • ¿Se pude comprar solo el Voucher de Certificación?

          Si. Por la compra del acceso al examen, obtienes además, el material de apoyo y estudio para que prepares tu

          examen.

​

​

  • ¿Se puede comprar solo el curso sin Certificación?   

       NO, a menos que en el detalle del curso se indique lo contrario.

​

​

  • ¿En cuántos países es válida la certificación internacional? 

       Las certificaciones de Certiprof son reconocidas en 50+  países alrededor del mundo.

​

​

  • ¿Cada cuánto tiempo se debe revalidar la certificación? 

       Las certificaciones no tienen fecha de expiración, a menos que el detalle de cada certificación indique lo contrario.

​

​

  • ¿Por cuánto tiempo es válido el Voucher con el código de acceso para rendir el examen?   

       El código de acceso para rendir los exámenes de certificación tiene una validez de hasta 180 días corridos, plazo

          impuesto por Certiprof.

​

​

  • Cómo descargo mis certificados             

       Nos pueden solicitar esta opción al email team@agilescrum.cl, sin embargo la descarga de los certificados siempre

           es al momento de aprobar el examen.

​

​

  • ¿Dónde se puede revisar el contenido y dinámicas de cada curso?         

        En cada una de las páginas de los cursos existen los botones de descarga de los documentos.

​

​

  • ¿Existen descuentos por más de un alumno?     

          Si existe, más de cuatro un 10% de descuento para cada uno, cursos con ofertas vigentes no aplican.

​

​

  • ¿Existen descuentos paras ex alumnos?     

          Si existe,  un 10% de descuento para cursos sin oferta. Los cursos con ofertas vigentes sólo tiene un 5% de

          descuento al ser ex alumno.

​

​

  • ¿Pueden emitir una factura a mi empresa?             

         Si, el alumno o empresa solo debe enviar los datos de facturación correspondiente, la factura emitida es exenta de

          IVA.

​

​

  • ¿Cuándo vuelven los cursos presenciales?         

          Una vez que las condiciones sanitarias los permitan.

​

​

  • ¿Cómo se formaliza la Inscripción?   

       La formalización se realiza en nuestra web y para personas naturales se debe realizar el pago y enviar los datos

          solicitados que son Comprobante de Pago, Nombre Completo del Alumno, Rut, Dirección, Comuna, Nombre del

          curso, Fecha del curso, horario del curso; al correo team@agilescrum.cl . Para empresa, se formaliza en forma

          equivalente a las personas naturales o con la emisión de una Orden de Compra, enviada a team@agilescrum.cl.                                                                       

​

  • ¿Cuándo se envía el link para acceder a las clases?               

        El acceso a clases será enviado el mismo día del comienzo de ésta entre las 16 y las 17 hrs si la clase parte un 

           lunes o bien, el viernes anterior en el transcurso de la tarde si la clase comienza un sábado.

​

.

  • ¿Cuándo se envía el Voucher con el código de acceso para rendir el examen de certificación?             

       Una vez terminado el curso, en un plazo mínimo 1 semana te enviamos el voucher para que puedas rendir el

          examen de certificación internacional. en caso de fallar el primer intento, sólo debes escribirnos para que

          solicitemos el second shot a CertiProf®.

​

​

  • ¿Cómo accedo al Second Shot o segunda oportunidad?   

        En caso de fallar el primer intento, sólo debes enviarnos un correo a "team@agilescrum.cl" con tu código de

            acceso para que solicitemos el second shot a CertiProf.

​
 

  • ¿ Qué es un curso abierto?
    Curso disponible para todas las personas naturales que se inscriban de manera individual.

​​
 

  •  ¿Qué es un curso cerrado?
    Es un curso sobre los 5 participantes exclusivo para empresas en horarios y fechas a definir entre Agile Scrum SpA y la empresa mandante. Donde las dinámicas están enfocadas en el core de negocios de la empresa.

bottom of page